Hay malos hábitos de salud oral ampliamente reconocidos por acelerar el progreso hacia la enfermedad de las encías (como no cepillarse, no usar hilo dental y enjuague bucal), pero también hay causas sorprendentes y menos conocidas de la infección bacteriana en la boca.
Aprende como descubrirla a tiempo y mantenerla a raya.
Elige soluciones para mantener tus encías sanas:
Todas las variedades del enjuague bucal LISTERINE® eliminan los gérmenes que causan el mal aliento y lo refresca para obtener una boca completamente limpia.
Es crucial saber que hay un lapso de tiempo mientras las encías sangran y se inflaman (cuando todavía se puede revertir la infección bacteriana en su etapa temprana) y que se puede mejorar con una buena rutina de higiene oral.
Dicho esto, la gingivitis no es grave, pero debes tomar acción temprana para evitar su progreso hacia la enfermedad avanzada de las encías cuando el hueso maxilar se compromete y que es la principal causa de pérdida de dientes en adultos (periodontitis).
Lo indicado es tener una rutina de higiene oral que involucre usar enjuague bucal dos veces al día después del cepillado y usar el hilo dental una vez al día.
También asegúrate de visitar a tu odontólogo para remover la placa y el sarro minimo cada 6 meses.