Skip to main content

Search

Search

Title

¿Por qué la dentina es tan importante como el esmalte dental?

Cuando se trata de los dientes, se habla mucho del esmalte dental y qué debemos protegerlo, pero nunca se sabe realmente por qué. ¿Es para mantener tus dientes blancos y brillantes? ¿Es para prevenir las caries? Ambas respuestas son afirmativas, pero hay una respuesta aún más importante: Si no cuidas el esmalte, con el tiempo expondrás tu dentina y ahí vendran los problemas de dolor.

dentin

Si el esmalte dental es el protagnista, la dentina es el actor de reparto. Por debajo del esmalte, la dentina consiste en una capa sensible de tejido y túbulos dentinarios que se comunican con el nervio de tus dientes. Cuando las encías se retraen exponen la dentina y cosas que antes pasaban inadvertidas ahora pueden producir molestia. Eso es porque los túbulos dentinarios permiten que alimentos o bebidas como sopa caliente o helado frío estimulen directamente el nervio del diente, y ahí aparece el dolor.

Ahora que ya sabes, ¡ponle atención a tu dentina! Cuida tu esmalte dental con un cepillado suave, evitando alimentos ácidos y previniendo que tu boca se reseque para proteger tu dentina.