Skip to main content

Search

Search

5 Alimentos para mantener tus encías saludables

Mantener la salud oral es tan fácil como un cepillado rutinario, uso de hilo dental y enjuague bucal. Sabemos que éstas son tus armas más poderosas contra las bacterias, pero siempre cae bien hacer algo más para reforzar la salud oral.
Más allá de limitar el consumo de dulces azucarados y alimentos ácidos agresivos en tu dieta, hay alimentos que son buenos para tus encías.

Una mejor manera de sazonar:

La raiz del gengibre es considerada una hierba curativa. Sus propiedades antiinflamatorias promueven la salud de los tejidos de tu boca.

Haz algo más que mantanerte lejos de los doctores

Sabemos que comer una manzana puede tomar un tiempo, y te decimos que eso es muy bueno para tu boca porque cuando la muerdes estimulas una acción de limpieza que sacude la placa que se adhiere a tus dientes y encías.

Mantener manzanas a la mano es una buena idea, pero asegúrate de usar un enjuague bucal después de comerlas.

Incluso alimentos saludables como las manzanas pueden exponer tu boca a los ácidos que favorezcan la aparición de caries.

¿Tiene leche tu dieta?

La leche y otros productos lácteos como el queso y el yogurt no sólo contienen calcio importante para la fortificación ósea, sino también la proteína caseína.

Investigaciones sugieren que esta proteína reduce los niveles de ácido en la boca, así que el consumir leche neutraliza los ácidos producidos por la placa bacteriana. Nota: El consumo de leche con cereales o postres no tiene los mismos beneficios que el consumo directo después de comer.

¿Y si no tengo leche en mi refrigerador? Reemplázalo por un pedazo de queso que también incluye la proteína caseína.

Ingiere verduras de hoja verde

No es ningún secreto que los vegetales de hojas verdes son una excelente fuente de salud, pero también son especialmente exitosos manteniendo tu boca limpia porque están llenos de fibra, lo que significa que requieren de una masticación fuerte para descomponerse.

La saliva adicional producida por la masticación neutraliza las bacterias bucales. Dile SÍ a la espinaca cruda, al apio y a los frijoles cocidos que por su alto contenido de fibra ofrecen este beneficio.

El mata bacterias, capa a capa

La cebolla cruda es un alimento que tiene propiedades para combatir las bacterias.

Sí, sabemos que causa mal aliento. Pero para contrarestar ese efecto existe el enjuague bucal LISTERINE®. Las cebollas tienen un ingrediente antibacteriano que elimina bacterias, y, de acuerdo con un estudio, elimina completamente cuatro cepas de bacterias que conducen a la enfermedad de las encías y las caries.

Úsala en ensaladas, en tu sándwich y/o hamburguesas o en sopas y guisos.