Skip to main content

4 FORMAS PARA QUE TU HIJO USE ENJUAGUE BUCAL

Los odontólogos recomiendan que los padres cepillen los dientes de sus hijos por ellos hasta alrededor de los 6 años. A partir de ahí, es momento de enseñarles por qué deben seguir solos su rutina de cuidado oral: cepillarse, usar hilo dental y enjuague bucal (y enseñarles por qué deben hacerlo) para prevenir las caries y un doloroso viaje al odontólogo. Aquí algunos trucos populares que padres utilizan para motivar a tus hijos.

TRUCO # 1: Compra cepillos con motivos emocionantes y enjuagues bucales con sabor amigable

Deja que tu niño escoja su propio cepillo de dientes y enjuague en la tienda, así como la crema dental. Hoy en día se puede encontrar todo tipo de cepillos agradables para los niños en colores brillantes y cubierto con personajes de películas y de su programa de televisión favorito.

TRUCO # 2: Canta una canción.

Un juego divertido es que le cantes una canción que le guste a tu hijo (y el escoja) mientras esté cepillándose los dientes, usando hilo dental y enjuague bucal. El juego dura mientras ellos estén haciendo la rutina, de lo contrario la canción para. En lo posible anímalos a tararear la canción con la boca llena de burbujas (seguro que va a traer un momento especial para ambos). Si a tu hijo le gustan los deportes, puedes usar un cronómetro en lugar de una canción, y hacer toda una competencia por mantener el cepillado hasta que el cronómetro acabe, despues el hilo y por último completar con el enjuague bucal LISTERINE® ZERO™.

TRUCO # 3: Juega con el calendario

Ofrécele una recompensa con un premio tentador. Haz de la rutina de higiene oral un concurso para que a mayor duración del tiempo de cepillado se gane un premio más grande. Premia tu hijo con ese juguete que tanto quiere después de 14 días de cepillarse dos veces al día y usar enjuague bucal en la mañana y en la noche. Cuelga un calendario en el baño un calendario a la altura de tu hijo y pega una estrella dorada por cada día que se cepille las tres veces y use enjuague bucal en la mañana y en la noche dos veces al día.

TRUCO # 4: Cuéntale un cuento de dientes

Explícale de manera emotiva y fantasiosa por qué es importante cepillarse describiendo como los “monstruos del azúcar” pueden hacer agujeros en los sus dientes si no los lava y usa enjuague bucal para completar la limpieza. Añade nuevos personajes a la historia como una princesa de hadas que simula un diente brillante y como la Sra. Bacteria es como la mala de la película.

Después de haber contado la historia un par de veces, pídele a tu hijo que él te la le cuente algunas noches. Hazle preguntas acerca de los personajes y pídele a tu hijo que te diga cómo suena cuando hablan, animándole a usar efectos de sonido.