Como la mayoría de los casos de halitosis se originan en el interior de la boca, el primer paso debe ser una revisión de tu rutina de higiene bucal y tu técnica de cepillado básico y enjuague bucal.
Durante el cepillado es necesario que te concentres en limpiar muy bien la lengua, ya que ahí es donde viven una gran cantidad de las bacterias que causan el mal aliento. Raspa muy bien tu lengua, después usa hilo dental y completa con enjuague bucal LISTERINE®. Recuerda que el cepillado y uso de hilo dental no limpian totalmente tu boca, pero cuando usas enjuague bucal obtienes una boca completamente limpia y saludable.
Si no notas una mejora en tu aliento con esta rutina de higiene bucal, el siguiente paso será visitar a tu odontólogo. No tengas miedo o vergüenza de compartir tu secreto con un profesional de la salud bucal, lo más probable es que juntos logren diagnosticar y tratar la causa de tus problemas de mal aliento.
También puedes echarle un vistazo a estos pasos simples:
CUIDA TU DIETA
Todo lo que consumes se absorbe en el torrente sanguíneo y aparece al momento de respirar y hablar. Ingredientes como el ajo y la cebolla, así como otros alimentos que son otro causantes de mal aliento en tu boca. Por eso come más verduras y hierbas como el apio, las zanahorias y el perejil que por su gran contenido de agua ayudan a enjuagar tu boca).
TOMA MUCHA AGUA
Si después de comer no te puedes cepillar, ni usar hilo dental y el enjuague bucal, beber líquidos puede ayudar a limpiar tu boca de bacterias y partículas de los alimentos antes de que puedan comenzar a causar problemas. El agua es lo ideal. Manténte alejado de bebidas azucaradas como los refrescos, pues su excesivo contenido de azúcar se pegará a tus dientes y encías, mezclándose con los restos sobrantes de la comida y causando mal aliento.
DEJA DE FUMAR
Dejando de lado los efectos secundarios para tu salud, el consumo de tabaco te da un aliento de fumador. Al igual que con cualquier adicción, dejar el cigarrillo puede ser mucho más difícil de lo esperado. Así que habla con tu médico acerca de cómo vencer el hábito.
*Estudios FCLGBP0026 y FCLGBP0048. Elimina el 99% de los gérmenes que causan la placa y el mal aliento.