Skip to main content

BOCA Y PLANETA SANOS

Imaginamos un mundo donde todos, en todas partes, reconozcan que una boca sana es una parte importante de una vida saludable. Cuando decimos que estamos comprometidos a ayudarte a lograr una mejor salud bucal, también estamos comprometidos a hacerlo de una manera responsable y sostenible que ayude a proteger nuestro planeta.

Ingredientes cuidadosamente seleccionados

Llenamos nuestras botellas con ingredientes cuidadosamente seleccionados, de alta calidad y avalados por la ciencia.

Los Aceites Esenciales LISTERINE® están inspirados en la naturaleza

Nuestros enjuagues bucales están libres de parabenos y triclosán

Utilizamos un sistema patentado en los EUA, llamado Global Aquatic Ingredient Assessment, una herramienta para ayudarnos a formular productos no tóxicos y biodegradables que no son perjudiciales para la vida acuática y los ecosistemas

Empaques Responsables

Nos esforzamos continuamente por reducir los residuos de empaques mediante el uso de más materiales reciclables, reciclados y renovables.

Las botellas transparentes de LISTERINE® están fabricadas con el material plástico más reciclado del mundo

Para evitar que las tapas terminen en el medio ambiente, te recomendamos mantener la botella tapada cuando se deseche para su reciclaje

Desde 2015, cuando implementamos un proyecto para reducir el uso de plástico en nuestras botellas en América Latina, hemos dejado de generar más de 1.100 toneladas de residuos plásticos

Estamos trabajando para incorporar plástico reciclado en nuestras botellas, manteniendo la seguridad por encima de todo

Conservación de recursos

Actualmente el 93% de todos los residuos generados por la planta de producción en Cali, Colombia (peligrosos y no peligrosos), son reciclados, estando por encima de la métrica del 80%, reduciendo así los impactos ambientales asociados a la generación de residuos.

Del total de residuos no peligrosos generados, el 97% son aprovechados, mediante técnicas de recuperación como reciclaje, compostaje, reúso, superando la meta de waste to Value equivalente al 80%.

Durante el año 2020 hemos evitado la generación de 2,849 toneladas de emisiones de CO2, mediante la clasificación y reciclaje de 898 toneladas de residuos reciclados (fuente calculadora de emisiones de gases efecto invernadero).

FUENTES:

*Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGREE). Huella de carbono. asegre.com/clasificador-de-residuos-ler/huella-de-carbono

**Emisiones del CO2 calculadas a partir de la resolución RESOLUCIÓN No. 000385 de 2020 de la UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA - UPME.

Nuestro compromiso Johnson & Johnson

Nuestro compromiso de marcar la diferencia va más allá de LISTERINE®. Descubre cómo nuestra empresa matriz, Johnson & Johnson, está tomando medidas para hacer el planeta más saludable.